Saturday, June 24, 2006

Bandas de música recomedadas



Green Day: es un grupo musical que se especializa en Rock. Los integrantes de este grupo de son: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirint (bajo) y Tre Cool (bateria).El verdadero nombre de Billie Joe Armstrong es Billie Joe, aunque se rumorea que el real es William Joseph. esta casado con Adrienne Nesser y tienen un hijo que se llama Joey que nacio en Marzo de 1995 y otro que nacio hace muy poco que se llama Jakob Danger. Este cantante y guitarrista cumple años el 17 de febrero. El nacio en 1972 por lo tanto tiene 29 años.El verdadero nombre del bajista Mike Dirint es Michael Pritchard. El era un niño adoptado y tiene una hija que se llama Estelle-Desiree, que nació recientemente en 1996. Por el momento esta soltero. Este musico cumple años el 4 de junio. Nació en 1972 por lo tanto tiene la misma edad que Biilie Joe. (29 años)El nombre verdadero de Tre Cool es Frank Edwin Wright. El tiene una hija que se llama Ramona que nació el 12 de Junio de 1995. Este excepcional baterista cumple años el 9 de Diciembre. También nació en 1972 por lo tanto tiene 29 años igual que todos los demás integrantes de la banda musical.Todo comienza en 1988, cuando Biilie Joe y Mike, dos chicos de Rodeo (un suburbio a 15 millas al norte de Berkeley) se conocieron y se hicieron amigos. Los dos compartian una afición especial por los grupos de música punk que se desarrollaba en Berkeley en ese momento (Mr. T Experience, Operation Ivy, Crimpshrine) y por otros grupos de punk de finales de los 80 como Social Distortion, Husker Du, etc.Influenciados por estos grupos, decidieron formar su propia banda de pop-punk, que al principio se llama Sweet Children, junto a John Kiffmeyer, en la batería. El grupo debuto en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la mama de Billie Joe) ante unos 30 amigos. Tiempo después el grupo se asentó permanentemente en Berkeley, uno de los principales lugares de música punk de CA.En ese mismo año grabaron su primer EP, con Skene Records, llamado simplemente "Sweet Children". Este tenia 3 canciones originales: "Sweet Children", "Best Thing In Town" y "Strangeland" (siendo esta, con su pegadizo coro, la que mas se acerca al estilo que cultivaría el grupo después) La cuarta canción del EP era un cover de la famosa "My Generation" de The Who.En 1990, la banda cambia su nombre a Green Day (el nombre de una canción escrita cuando eran todavía Sweet Children), y, después de una demostración bajo la lluvia para Lawrence Livermore, firmaron con su casa disquera, Lookout! Records (casa de grupos como Operation Ivy, Mr. T Experience, The Queers, Monsula) Así el grupo se convirtió "oficialmente" en parte de la escena de Berkeley. Inmediatamente empezaron las presentaciones del grupo en el famoso club Gilman, y se convirtieron en favoritos.Al año siguiente entraron al estudio Art Of Ears (San Francisco) para grabar sus primeros dos EP's con Lookout: "1000 Hours" y "Slappy" (ambos aun disponibles). "1000 Hours" incluía cuatro canciones, todas de punk metálico sin mucha variedad. Entre ellas destaca la mas tocada en conciertos "Only Of You", y "Dry Ice" por su extenso solo de guitarra. Las otras dos canciones eran "1000 Hours" y "The One I Want". Billie Joe dijo en una entrevista que las cuatro canciones de este EP eran acerca de su gran amor: la hermana de su mejor amigo, llamada Jennifer."Slappy" (que trae un perro en la portada) incluía un curioso cover de "Knowledge" de la famosa banda Operation Ivy. Curioso porque la versión original era un rápido tema de punk, mientras que Green Day la convirtió en un tema pausado, con armónica y otros instrumentos poco comunes. Este EP incluía también el tema "Why Do You Want Him?", escrito por Billie Joe a los 12 años, y otros dos temas: "Paper Lanterns" y "409 in your coffeemakerCon el surgimiento en los primeros años de la decada de los 90 del rock alternativo, fueron pocos los hechos que posicionaron mejor la explotación comercial mejor que Green Day, grupo conformado por Billie Joe Amstrong, vocalista y guitarrista nacido en California el 17 de Febrero de 1972, por Mike Dirnt, vocalista y bajista, también californiano nacido el 4 de Mayo de 1972 y por el alemán Tre Cool, percusionista y vocalista nacido el 9 de Diciembre del mismo año. Amstrong y Dirnt habían tocado juntos desde los 11 años en varias bandas de garage en el pueblo de Rodeo en California. Tre Cool batalló en una banda llamada The Lookouts disuelta en 1990, pero su último trabajo, IV, presenta a Billie Joe Armstrong tocando la guitarra y haciendo coros en tres canciones. Armstrong y Dirnt conformaron Sweet Children junto al ex percusionista de Isocracy John Kiffmeyer, hicieron su debut con Livermore´s Lookout Records en 1989, aunque cambiaron de nombre dos semanas antes del lanzamiento, por como se conocen actualmente, Green Day, inspirados por su simpatia por la mariguana y por el hecho que otra banda local, Sweet Baby Jesús, acababa de cambiar su nombre por Sweet Baby, habiendo firmado con Slash/Warner Brothers Records. Su primer album, 39/Smooth, grabado en un solo día, estaba compuesto por 10 composiciones pop punk. Continuaron con dos ediciones limitadas, una para Lookout, la segunda para Skene Records, sello de Chicago. Kiffmeyer les prepara su primera gira nacional, luego deja a la banda concentrarse en las universidades. Se llama a Cool para se integre, quien inmediatamente escribe "Dominated Love Song" para Kerplunk donde la participación del pop de los 60 decrece tendiendo hacia una sintesis del pop britanico de los 70, de bandas como Jam and Stiff Little Fingers. Se vendieron más de 50.000 copias sin más promoción que de boca en boca. Luego de esta perfomance, deciden lanzarse, cambian a un mayor sello, firman con Warner Brothers a través de la subsidaria Reprise Records, desechando ofertas más grandes. Rob Cavallo es el encargado de la producción del tercer album. Dookie gradualmente acecha los listados, llegando a vender más de nueve millones de copias en EU y un grammy. La ardua gira fué la principal razón de este crecimiento, llegando a su máximo con las presentaciones en Lollapalooza en 1994 y en la conmemoración de Woodstock. Además el otro importane factor de su éxito es la bella calidad de sus líricas. Como dijo Dirnt refiriendose a este Hecho:"Hemos encontrado una fórmula y Billie Joe escribe buenas canciones verdaderamente, eso es todo." Con Dookie, teniendo tal éxito, no es ninguna sorpresa cuando la banda obtiene en cuatro categorias de los Grammy. En 1995, venden más de diez millones de copias en todo el mundo, sorprendente acontecimiento para una banda que siguió el marco básico del punk pop. Insomniac y Nimrod confirmaron el éxito y popularidad de la banda gracias a la calidad de sus composiciones comparables con Dookie. En Octubre de 1995 aparece Warning, su cuarta gran conquista, siempre consecuente con sus raíces punk.

Placebo:
HISTORIA : Brian, Stefan y SteveNacido en 1972 y de nacionalidad estadounidense debido al trabajo de su padre, un cualificado banquero americano relacionado con la banca internacional, Brian Molko residió con su familia en diferentes países, como Liberia o Líbano, hasta que a los 11 años se trasladó a Luxemburgo. "Luxemburgo es una especie de pequeña Suiza, básicamente un paraíso mercantil con alrededor de unos 200 bancos. Mi padre es banquero, por eso estuve ahí unos años", explicaba en una ocasión Brian. Allí pasó su primera juventud, asistiendo a la American School of Luxemburg.Tanto su vida académica como el entorno en el que se movía por la ciudad siempre ejercieron en él cierta presión y ahogo, teniendo en cuenta sus inquietudes juveniles y creativas. Por lo tanto, desde muy joven tomó la decisión de escapar de aquel hastío. "En primer lugar necesitaba irme del jodido Luxemburgo porque era muy aburrido, estéril y antiséptico. Había estado haciendo teatro y ensayando desde los 11 años, y Londres me pareció el lugar idóneo para continuar mis estudios".Y así fue. Cuando cumplió los 17 años marchó hacia la capital británica después de meditarlo. Según explicaba él mismo: "Empresas como Dupont, Goodyear y Mobil Oil envían a americanos a Luxemburgo como una especie de recompensa, algo así como un 'exilio espléndido'... Estuve tentado de hacer lo que a los americanos de la clase media alta que viven en Luxemburgo les gusta hacer: desperdiciar el tiempo en si colegio americano. Pero los chicos con los que yo fui al colegio, que eran todos americanos feos, hicieron que de verdad no quisiera volver a Estados Unidos. De ese modo fue como acabé en Londres, con sólo 17 años. No me daba miedo ir solo pues lo único que pensaba era que necesitaba vivir en la ciudad apropiada"Fue en ese mismo colegio donde conoció a Stefan Olsdal cuando tenían 12 y 11 años respectivamente y, a pesar de compartir los estudios, en todos esos años no intercambiaron más de diez palabras. Stefan, de origen sueco, también pasó su temprana adolescencia en Luxemburgo. Su tierna etapa de la pubertad fue como la de cualquier otro muchacho, formando parte de un equipo de basketball dada su considerable altura. Pero sus amistades y todo lo que le rodeaba eran parte de un decorado ambiente burgués acomodado, con el cual desde un principio no se había sentido muy identificado y en el que nunca había pensado pasar toda su vida. Tras aquella época tan pulcra y saludable comenzó a fumar sus primeros cigarrillos y a escuchar música un poco más dura. Según él mismo contaría años más tarde: "Pasé un período escuchando a Slayer y también a Iron Maiden. Has cosas en sus canciones que realmente me gustaban, cosas que actualmente también hago con Placebo, pero que en realidad no hay conexión alguna".Una vez llegado a Londres, Brian se puso a estudiar arte dramático en el Goldsmith's College y Stefan por su parte marchó a Suecia a estudiar a un instituto.Fruto del destino o del azar dos años más tarde ambos se volvieron a encontrar a la salida de la estación de metro de South Kensington. Durante ese tiempo Stefan había acompañado a sus padres a Inglaterra y se había puesto a estudiar guitarra en el Musicans Institute, en el East End londinense, y Brian había estado compaginando sus estudios de arte dramático con su aprendizaje en la guitarra y componiendo sus primeros temas. De hecho, al poco tiempo de estar en Londres, había comenzado a trabajar en sus propios proyectos musicales y había realizado alguna que otra actuación en algún club acompañado de un baterista de Northwich (Manchester) que, por casualidad, se llamaba Steve Hewitt, y al cual había conocido a través de una amiga en común, que también iba a al Goldsmith. "Tuve una ex novia hace tiempo que iba también al Goldsmith", refería Steve, "solía bajar a verla de Manchester a Londres. Ella conocía a Brian y así fue como nos conocimos él y yo. Me encontré con Brian en un Burger King, en Lewisham, ella nos presentó y nos hicimos amigos desde entonces".Steve era un tipo singular y experimentado en esto de la música: en un principio fue admirador de bandas de hard rock, como Black Sabbath y Dio, y más tarde se convirtió al pop por el lirismo de los Smiths. Steve ya había estado con otras bandas de la ciudad mancuniana, sin ir más lejos, en su adolescencia había formado parte de un grupo junto a su amigo Tim Burguess (más tarde líder de la ya mítica banda The Charlatans), conocido como Electric Crayons; luego formó parte de los desconcertantes Boo Radleys, participando en sus giras y colaborando en la grabación de su álbum debut. Finalmente andaba envuelto en mil historias, había formado su propia banda y colaboraba con Brian en el incipiente proyecto llamado Placebo. "Recuerdo haber participado en los primeros demos de Placebo", declararía años más tarde Steve en una entrevista. "Pero yo tenía otra banda, Breed, la cual requería más tiempo, por eso sólo hacía de colaborador ayudando a Brian y Stefan".Volviendo a los antiguos compañeros de colegio de Luxemburgo, el encuentro de Brian y Stefan fue de lo más premonitorio y determinante para la germinación de la banda, según contaba el mismo Brian recordando cómo fue la reunión: "Allí estaba él, con la guitarra pegada a la espalda. Me pidió el número de teléfono, cosa que en realidad no quería; simplemente lo hizo por cortesía, como suele hacerse". Precisamente esa noche Molko tocaba en un club cerca de allí y Olsdal lo acompañó. Después de aquel concierto tomaron la solemne decisión de formar una banda juntos.Ambos, ayudados por Hewitt, comenzaron a trabajar componiendo algunos temas. Steve además de estar con Breed (que hacían música independiente) también estaba ligado a otro proyecto llamado K-Klass (que hacían música de baile), por lo que al principio sólo atendía a sus amigos en los ratos que le quedaban libres. Reunidos los tres decidieron llamar a la banda Ashtray Heart pero luego pasó a denominarse definitivamente Placebo, nombre con el que ya comenzaron a grabar las primeras maquetas, en las cuales Hewitt aún estaba presente. "El nombre tiene un cierto sentido engañoso que lo hace divertido y es una buena reflexión sobre lo que nosotros somos realmente".Desde un principio el trío recién formado demostró un alto grado de compenetración y aquellas primeras composiciones fluyeron con rapidez y soltura, gestando a las vez el propio sonido de la banda con la voz incomparable de Brian, destacando y creando ya su propio lenguaje. La banda comenzaba a manufacturar una música cercana al brit pop (aunque este género ya iniciaba su decadencia), con texturas cercanas al sonido extremo y más intenso de bandas como SoniYouth o, en la voz, recordaba por su desnudez y crudeza las tonalidades de solistas como P.J. Harvey o Tom Waits.Debido a sus compromisos y obligaciones con Breed, su auténtica banda, Steve tuvo que abandonar el grupo y fue sustituido por un batería sueco compañero de piso de Stefan llamado Robert Schultzberg. Con él la primera plantilla del grupo quedaba al completo. Sería Schultzberg, además, el que figuraría en los créditos como batría oficial en el álbum debut y en los primeros sencillos, y Hewwitt no volvería hasta 1996, año en que se reincorpora definitivamente cuando la banda ya había calado entre el público y la crítica. Steve comentó sobre Robert en cierta ocasión: "Él era bueno técnicamente pero creo que le costaba seguir el ritmo de la banda". Sobre ese primer período de la banda Brian explicaba también que "Stefan y Robert habían tocado juntos en una banda en el colegio, pero para mí era la primera banda de verdad. Empecé a tocar la guitarra a los 16 años. Fue una fórmula de escape para mí, nunca había querido tener clases para aprender a tocar la guitarra. Creo que eso es muy importante, ya que si no aprendes a tocar blues, después no tocas blues, desarrollas tu propio estilo musical, y eso es lo que creo que ocurrió".La idea de la banda y la formación al completo dieron paso a un trabajo en equipo que sirvió para canalizar las inquietudes y vicisitudes, respecto a la técnica musical de cada un de sus componentes, hasta llegar a un estadio de más o menos control de los instrumentos y de ser capaces de actuar en directo. "Por supuesto que estuvimos unos seis meses jodidos por temor a ser una banda mediocre o mala. Hasta que llegamos al punto en el que pensamos: 'Esto es suficientemente bueno, empecemos a hacer conciertos'. No pensamos entonces en el destino de la banda sino que todo iba surgiendo naturalmente".Y tras ensayos, noches de juerga y algún que otro cabreo, llegaron a la conclusión de tocar ante el público; había que salir a la palestra. Fue así como el grupo finalmente debutó en directo en Londres, en el Rock Garden en enero del 95. Desde aquel concierto y los sucesivos, hasta la publicación de sus primeros singles Placebo fue ganando adeptos de manera continua y ascendente.La primera grabación de un tema del grupo fue la de Bruise Pristine, que fue registrado en un sencillo de siete pulgadas compartido con la banda Soup y publicado en octubre del mismo año en el sello independiente Fierce Panda.El grupo comenzó a dar conciertos por toda Inglaterra y por el círculo universitario, demostrando su condición de animales incansables sobre el escenario (cuentan que hicieron 140 conciertos en 200 días), convirtiendo muy pronto su continúa hiperactividad en su modus vivendi. Al final de ese mismo año la banda obtiene la primera señal de reconocimiento popular cuando su siguiente single, Come Home, surco grabado para otro sello independiente, Deceptive, alcanza el número 3 en las listas británicas independientes. Comienzan a aparecer en la prensa especializada y también en la prensa amarilla británica: su aspecto provocador y las osadas declaraciones de Molko son pasto de rumores y caldo de cultivo para el escándalo. También en ese momento comienzan a crearse los primeros clubes de fans.Cuando Placebo empezó a emerger y a dar en las multinacionales, el brit pop, como ya se había mencionado antes, adolecía de frescura y creatividad y ya se apuntaba cierto indicio de decadencia debido al agotamiento del género y a la repetición de las mismas fórmulas musicales y mediáticas. la industria discográfica británica, presintiendo la carestía de nuevas ideas, comenzaba a buscar otras propuestas que se salieran del ya manido pop dictado desde el Reino Unido. Por ello Placebo resultaba a primera vista atractivo y convincente, aunque no por ello iba el trío a sucumbir a los encantos de la primera gran compañía que les ofreciera algo ni a dejar de patear despachos, enviar demos, actuar como locos en antros y responder a preguntas del tipo "Pero ¿por qué son diferentes al resto de las bandas inglesas?", y contestar con ironía "Porque no somos ingleses".Y la verdad es que el hecho de que los componentes de la banda no fueran todos británicos y que tuvieran distinta nacionalidad le daba a la formación un carácter diferente e innovado de cara al público y al mercado, incluso en el seno del mismo grupo también había una perspectiva más amplia a la hora de ver las cosas desde diferentes puntos, digamos, culturales. "Creo que es realmente positivo porque no pierdes tu tiempo en conceptos como el patriotismo, el nacionalismo y en promover tu historia musical y ese tipo de mierda", explicaba Brian. "nosotros hemos estado expuestos a diferentes culturas, lo cual te convierte en una persona más tolerante, más receptiva y más abierta en cierto modo. Para nosotros era también importante el hecho de que no habíamos crecido con un determinado lenguaje musical como el de la gente británica de nuestra edad. Yo no crecí escuchando a Dexy's Midnight Runners o The Jam, de lo cual estoy muy agradecido".Atildados por tal actitud como el "lógico antídoto del brit pop", Placebo se erguía (metafóricamente hablando) sin saberlo como los salvadores del panorama musical europeo. "No sé... creo que era debido a una cuestión de lenguaje, nosotros sólo tocábamos la música que nos salía naturalmente. No irian tan lejos como para decir que estábamos creando una vacuna [contra la epidemia del brit pop]. Para nosotros no era una actitud ni una reacción contra algo o alguien". Desde luego que no era algo premeditado; no se habían sentado a pensar en "hacer algo diferente a lo que se estaba haciendo para combatir el aburrido panorama musical inglés. Era simplemente la música que nosotros queríamos hacer".Y lo que querían hacer o lo que simple y llanamente hacían era un sonido particular, no del todo original, pero sí reconocible e identificable, sobre todo por la voz y el lenguaje (esa palabra que tanto le gusta utilizar) de Brian. Sus influencias se dejaban entrever inteligentemente en sus primeros trabajos y en los conciertos. Un sonido crudo pero melódico, con aires de punk rock, con un cierto y comedido grado de experimentación y una voz particular despuntando y modulando todo el caos sonoro de las guitarras distorsionadas, el bajo áspero y la batería contundente y poderosa. Respecto a la voz y el lado más melódico del sonido de Placebo comentaba Brian: "Tengo esta increíble atracción por las extrañas mujeres del rock. Me encantan Janis Joplin, Polly Jean Harvey y Billie Holiday porque cuando abren su boca sólo oyes soul. ¡Oyes tanto de sus vidas en sus voces! Ellas comunican tristeza y dolor de un modo tan alegre; es bastante extraño y resulta contradictorio, pero para mí es extremadamente poderoso". Respecto al sonido más duro, la experimentación y el feedback, Brian comentaba: "Cuando escuché a Sonic Youth por primera vez, musicalmente se me abrieron tantas posibilidades que estaba alucinado. Yo tenía sólo 16 años y acababa de empezar a tocar la guitarra, por lo que ellos significaron mucho para mi y me sirvieron de trampolín para descubrir a todo el mundo que les había influenciado" [Blondie, Ramones, Richard Hell, Talking Heads, las bandas más emblemáticas de la no wave neoyorkina. Lydia Lunch, Suicide]. Stefan por su parte, que había crecido en Suecia escuchando a Abba (grupo que aún figura entre sus favoritos, y que no sabemos en qué medida influye en la música de Placebo), también había empezado a escuchar música más dura, como el hard rock y el heavy metal de grupos míticos como Iron Maiden o Judas Priest.En definitiva, que los distintos gustos de la banda en ese momento confluían en un sonido punk rock melódico, que recordaba de forma descarada a los momentos lúcidos (la mayoría de su discografía, por cierto) de Black Francis y sus Pixies, y en algunos pasajes a la música extrema de Sonic Youth.Tras publicar los dos primeros sencillos en compañías independientes, finalmente Placebo decide formar su propio sello discográfico, Elevator Music, mediante un contrato especial con Hut Records. Es así como en enero del 96 fichan para Hut, que a su vez es sello subsidiario de Virgin, en el cual han permanecido toda su carrera. Este contrato, sin embargo, les concede el importante margen de libertad que la banda exigía, a pesar de las exigencias habituales de las grandes compañías: "Bien, tengo que decir que podemos hacer las cosas que queremos y podemos tener éxito gracias en parte a nuestro sello", confirmaría años más tarde Molko en una entrevista. "Hut es un sello que sabe tratar a los artistas muy bien. Es un sello que no te jode con lo de la identidad, no trata de moldearte para que seas alguien que tú no eres, y te da completa libertad creativa, lo cual es por lo que fichamos con ellos, ya que nos gusta experimentar sin limitaciones". A lo que Hewitt añadía: "También creo que como banda hemos sido capaces de seguir adelante con nuestras ideas y Hut nos ha dejado hacer lo que hemos querido. Otros grupos tienen que luchar con su compañía ya que se sienten presionados por ellas, lo cual es una lástima para el negocio musical y es algo que aún sucede bastante. Es una vergüenza. Aunque cabe decir que muchas veces muchas bandas no tienen muchas ideas".Por esa misma época, las primeras semanas del '96, las maquetas de Placebo llegan hasta David Bowie, quien queda cautivado por la fuerza y habilidad del grupo. Así pues, les invita como teloneros a varios de sus conciertos en la nueva gira europea donde presenta su último disco en ese momento, Outside. Ellos, mientras tanto, comienzan a copar las portadas de ambos semanarios musicales británicos New Musical Express y Melody Maker, y comienzan a explotar su imagen, su ambigüedad y provocación. Las declaraciones de Brian, los nuevos temas y la intensidad de sus directos generan expectativas y estimulan las ventas y el interés por el grupo. En algunos medios los describen en ese momento como la banda que practica "punk pop para gente que pospone su suicidio", de ellos se dice que practican también una música para adolescentes agónicos y desesperados, digamos que van forjando el perfil idóneo de sus seguidores y ampliando su repertorio de un modo constante y coherente.Placebo, el debutSería en la primavera de ese mismo año, el '96, cuando deciden grabar todos sus temas en el que sería su primer larga duración y, tras buscar el equipo de producción y los ingenieros en sonido que se ajustaran a sus preferencias, la banda se traslada a Dublín y se encierra en los Westland Studios a grabar su álbum debut. La producción estaría a cargo de Brad Wood, uno de los miembros fundadores de la banda de post rock americana Tortoise, el cual ya había trabajado con otros artistas como Liz Phair, Veruca Salt o Jesus Lizard. "Él estaba más puesto en electrónica que nosotros", explicaba Molko. "No queríamos hacer un disco de punk puro sino algo más colorista". Es por eso que el disco se escucha a posteriori repleto de matices procedentes de sintetizadores analógicos, incluso de instrumentos de juguete (los cuales dan una sensación de cierta ternura e inocencia) y de pequeños elementos que hacen que no sea un disco de pop punk plano al uso sino en algo más intenso y profundo. El álbum homónimo contenía diez temas oficiales y un bonus track instrumental titulado HK Farewell. Entre ellos nuevas versiones de Bruise Pristine y Come Home junto a temas ya recogidos en la primera maqueta, como Hang On to You IQ, en el cual Hewitt había puesto las bases rítmicas.Los singles que adelantaron al Lp generaron suficientes expectativas, al igual que las giras realizadas por todo el país y en el extranjero. Y además recibieron algunas distinciones como el premio al grupo revelación del año (anterior) por diversos medios.El disco no se publicó hasta julio. En poco tiempo, con la buena acogida del público y de los medios (los más puristas de éstos engatusados con la coartada de la intervención en el disco de brad Wood), y con la ayuda que supuso el telonear a Bowie en su gira europea Outside' Tour, el álbum alcanzó el disco de oro en Inglaterra y la banda se puso de nuevo en la carretera para realizar giras y actuar por todo el Reino Unido. también emprendería posteriormente algunas giras internacionales por América, Alemania y Francia. Fue en ese preciso instante cuando Steve Hewitt se reincorporó, esta vez para quedarse definitivamente, en el seno de la banda sustituyendo a Schultzberg en la batería.Según Molko y Olsdal: "El primer disco ya estuvo marcado por el entrada de Steve y [a pesar de que no lo grabara él] por una cantidad de conflictos internos que pudieron más que nosotros [...]. Cuando Steve entró surgieron muchas dudas. Él era un elemento nuevo dentro de la idea que teníamos Stefan y yo, pero poco a poco fue imponiendo su personalidad. Él es más instintivo con los ritmos y con lo que quiere decir".Desde ese momento, la historia del grupo ya es más o menos conocida, faltaría espacio para todo lo que se podría contar acerca de la inmensa cantidad de experiencias por las que han pasado. A partir del primer disco y hasta la fecha, se han convertido en un fenómeno de éxito ascendente, y con justa razón, ya que han traído frescura, espontaneidad y sinceridad con su música. La fuerza y suavidad de cada una de sus canciones han creado un estilo y marca propias, que difícilmente se podrían comparar otros grupos. En realidad son una mezcla única de varios estilos que, junto con la voz inconfundible de Brian Molko, el estilo de bajo de Stefan y la contundencia de la batería de Steve, se han fusionado para dar paso a una droga musical de la que difícilmente se pueda dejar de depender, una droga llamada Placebo.

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