Saturday, June 24, 2006

Noticias deportivas




LEIPZIG, jun 24 (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina derrotó 2-1 el sábado a México en un vibrante partido de 120 minutos y se enfrentará a Alemania el viernes por los cuartos de final del Mundial.
Argentina sufrió para conseguir la victoria, que llegó en tiempo suplementario tras un potente remate desde fuera del área del mediocampista Maxi Rodríguez.
A los cinco minutos, a la salida de un tiro libre de Pável Pardo, Mario Méndez cabeceó y Rafael Márquez conectó de derecha para poner el 1-0 para México.
Cuatro minutos después llegó el empate de Argentina. A la salida de un tiro de esquina de Juan Román Riquelme, Jared Borgetti cabeceó en un forcejeo con Hernán Crespo y anotó en contra de su valla.
Pero el delantero argentino Hernán Crespo dijo luego del encuentro que el gol lo convirtió él.
"Sinceramente la toco, la toco con la punta del pie", dijo Crespo a un canal de televisión.
El gol de Rodríguez llegó a los 98 minutos.
"Sabíamos que iba a ser muy difícil... insistimos hasta el final y se nos dio", dijo Rodríguez al finalizar el encuentro.
"Si Argentina está bien le podemos ganar a cualquiera", agregó el goleador al ser consultado sobre el próximo partido ante los anfitriones.
En el inicio del partido, México salió volcado en ataque, mientras que Argentina resistió en el fondo e intentó salir de contraataque con la velocidad de Saviola.
Tras el empate, México siguió atacando con insistencia y complicó a la zaga argentina, que mostró problemas por el sector izquierdo para contener los embates rivales. El mediocampo mexicano le ganó la espalda a Juan Pablo Sorin de manera constante y le generó peligro al equipo sudamericano.
El mediocampo del equipo 'albiceleste' tampoco pudo recuperar la pelota ni generar juego para los dos delanteros.
VARIAS POSIBILIDADES
A los 22 Esteban Cambiasso habilitó a Crespo, quien definió desviado por encima del cuerpo de Oswaldo Sánchez.
Dos minutos después, Roberto Abbondanzieri salvó el arco argentino al enviar al tiro de esquina un remate de Borgetti.
De a poco México perdió la claridad que había mostrado en el inicio y permitió que Argentina se adelantara en el campo, pero los últimos minutos de la etapa inicial se fueron con los dos equipos buscando sacar ventaja pero sin claridad.
En el segundo tiempo los equipos salieron sin cambios. Las imprecisiones que se vieron en el final de la etapa inicial se repitieron y el juego se hizo cortado por las constantes faltas cometidas de los dos lados.
A los 54, Abbondanzieri tapó un remate de corta distancia de Borgetti, quien le había ganado la posición a Sorin.
Dos minutos después, Maxi Rodriguez conectó un tiro libre de Riquelme pero Sánchez envió el remate al tiro de esquina.
A los 59, Sánchez volvió a salvar a México al desviar un remate de Javier Saviola tras un gran pase de Riquelme.
Argentina manejó el balón con lentitud, debido en parte a la constante pausa que ponía Riquelme cuando entraba en juego.
A los 75 minutos, el entrenador argentino, José Pekerman, buscó cambiarle la cara al equipo con los ingresos de Carlos Tevez y Pablo Aimar por Crespo y Cambiasso.
Tres minutos después, una jugada entre Riquelme y Tevez terminó con un remate de este que fue enviado al tiro de esquina por Sánchez.
A los 85, Gonzalo Pineda superó a su marcador y envió un centro que Francisco Fonseca remató desviado.
El encuentro reglamentario concluyó 1-1 lo que obligó a jugar dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno.
En la única jugada clara del primer tiempo suplementario, a los ocho minutos, Rodríguez paró la pelota de pecho fuera del área tras un centro de Sorin y definió con una volea de izquierda que dejó sin reacción a Sánchez.
A los dos minutos del segundo tiempo suplementario, un remate de larga distancia de Zinha pasó cerca del palo izquierdo de Abbondanzieri.
A los nueve, Tevez no pudo definir tras una jugada combinada con Messi y Aimar.
"Fue un partido interesante y difícil, por eso se llegó al tiempo extra. Argentina consiguió justamente el triunfo pese a las dificultades que tuvo durante el juego", dijo el director técnico de Argentina, José Pekerman.
GOLAZO
"El equipo siempre trabajó, luchó, estuvo proponiendo y bueno ... un golazo de ellos nos elimina", dijo el capitán de la selección mexicana Márquez luego del encuentro.
"El equipo siempre vino haciendo las cosas bien, faltó el gol nada más, tuvimos llegada, tuvimos opciones, pero bueno, faltó contundencia adelante", agregó.
El presidente de México, Vicente Fox, dijo que el seleccionado de su país mereció la victoria.
"La derrota fue circunstancial, siempre México estuvo adelante, merecían la victoria", dijo Fox. "Nos deja un buen sabor de boca, nos deja contentos, nos deja orgullosos".
En el otro encientro del sábado, Alemania derrotó 2-0 el sábado a Suecia.
"Ha jugado un partido excelente en todas las líneas", dijo Crespo sobre el partido del seleccionado alemán ante los suecos. "Es un duro rival".
"Esperemos hacer un gran partido, creo que los dos nos tenemos mucho respeto", agregó Pekerman.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home