Sunday, July 16, 2006

ITALIA CAMPEÓN DEL MUNDO



31ª jornada: Italia, campeón del mundo por cuarta vez9 de julio de 2006por el CO Copa Mundial de la FIFA 2006


La XVIII Copa Mundial de la FIFA concluyó este domingo en el Olympiastadion de Berlín con el triunfo del equipo italiano. Aquí repasamos las 31 jornadas del certamen.
Viernes 9 de junio: La fase final arranca en Múnich con una ceremonia inaugural llena de colorido e ilusión. En el partido de apertura, la selección anfitriona vence a Costa Rica por 4-2 con golazos de Philipp Lahm y Torsten Frings. En toda Alemania comienza una colosal fiesta con la que pocos contaban.
Sábado 10 de junio: Argentina presenta su candidatura al título con una victoria de 2-1 sobre la prometedora Costa de Marfil. El choque pasará a la historia como uno de los mejores de esta edición.
Domingo 11 de junio: Un típico día de Copa Mundial: tiempo fantástico, estadios repletos, Millas del Aficionado abarrotadas y un ambiente extraordinario.
Lunes 12 de junio: La República Checa derrota a Estados Unidos por un contundente 3-0, pero pierde por lesión a Jan Koller, una de sus piezas clave. Italia se impone a Ghana por 2-0.
Martes 13 de junio: Brasil, la gran favorita, decepciona en su estreno con una apretada victoria por 1-0 sobre Croacia. El astro Ronaldo se convierte en blanco de debates.
Miércoles 14 junio: El combinado alemán se impone a Polonia con un gol de Oliver Neuville en el último minuto y alcanza su primer objetivo: los octavos de final.
Jueves 15 de junio: Inglaterra debe esmerarse para derrotar por 2-0 a Trinidad y Tobago.
Viernes 16 de junio: Argentina se convierte en la gran favorita tras su contundente victoria por 6-0 contra Serbia y Montenegro. Las cosas no marchan para los equipos africanos: Costa de Marfil, que había suscitado grandes expectativas, pierde contra Holanda (2-1).
Sábado 17 de junio: Irán cae por 2-0 frente a Portugal y queda apeada de la competición.
Domingo 18 de junio: Francia ve peligrar el pase a octavos tras ceder un empate ante República de Corea (1-1). Brasil derrota a Australia (2-0).

Lunes 19 de junio: El himno de la Copa Mundial de la FIFA, Zeit, dass sich was dreht ( ‘¡Que empiece a rodar!’), de Herbert Grönemeyer, se encarama al primer puesto de las listas de éxitos alemanas.
Martes 20 de junio: La selección alemana, con un excelente Miroslav Klose, logra otra convincente victoria sobre Ecuador en Berlín (3-0) y culmina la primera fase en el primer puesto de su grupo. El entusiasmo se dispara en el país anfitrión.
Miércoles 21 de junio: El clásico Argentina - Holanda se salda con un empate a 0-0. El Ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble, se muestra exultante: “Nuestros huéspedes extranjeros están encantados con este país”.
Jueves 22 de junio: Ronaldo despierta nuevas esperanzas con dos goles en la victoria por 4-1 que Brasil consigue contra Japón. El juego de la campeona del mundo convence.
Viernes 23 de junio: Francia vence por 2-0 a Togo y logra su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA desde que conquistara el título ocho años atrás en París.
Sábado 24 de junio: El combinado anfitrión bate a Suecia en octavos de final con dos madrugadores goles de Lukas Podolski (2-0). El optimismo crece y Alemania empieza a creer que también puede derrotar a la gran selección Argentina.
Domingo 25 de junio: La victoria por 1-0 que Portugal logra ante Holanda se salda con cuatro expulsiones y 16 tarjetas amarillas.
Lunes 26 de junio: A la sorprendente selección australiana poco le falta para dar la campanada ante Italia. Los Azzurri logran el pase a cuartos de final gracias a un penal en el tiempo añadido.
Martes 27 de junio: La selección española, que había comenzado con mucha fuerza el certamen, dice adiós tras caer por 3-1 ante Francia.
Viernes 30 de junio: La seguridad desde los once metros y el acierto de Jens Lehmann llevan a Alemania a semifinales en detrimento de Argentina. La emoción es casi insuperable.
Sábado 1 de julio: Se hace el silencio en todo Brasil: el francés Thierry Henry apea del certamen al equipo de Ronaldinho.
Martes 4 de julio: El sueño de Alemania se hace añicos por culpa de dos astutos goles de Italia en los últimos minutos de la prórroga. El seleccionador Jürgen Klinsmann consuela a los abatidos jugadores locales. No obstante, la fantástica actuación del combinado anfitrión ha dejado contentos a todos.
Miércoles 5 de julio: Francia vence por 1-0 a Portugal con un renacido Zinedine Zidane. Las dos zagas más sólidas del certamen se verán las caras en la gran final.
Sábado 8 de julio: Alemania logra la tercera plaza en Berlín tras vencer a Portugal por 3-1.
Domingo 9 de julio: El Olympiastadion de Berlín coronó al nuevo campeón del mundo: Italia. El elenco itálico superón en la tanda de penales a Francia por 5 a 3, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran 1 a 1. Zinedine Zidane vio la tarjeta roja en el minuto 110. A eso del mediodía, la selección de Alemania fue homenajeada por una multitudinaria afición en la Milla del Aficionado ubicada frente a la Puerta de Brandeburgo.

1 Comments:

Blogger edwardalexander6689166898 said...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

10:35 PM  

Post a Comment

<< Home